sábado, 13 de julio de 2013

PATRIMONIO LOCAL, ¡¡ARREBATADO!!

http://www.youtube.com/watch?v=UJx9oN0_3vc (ENLACE DE VIDEO)

LA FUENTE DONDE LAS PERSONAS SE ABASTECÍAN DE AGÜA ANTIGÜAMENTE A SIDO ARREBATADA A LOS CIUDADAN@S DE ARCOS POR UN INDIVIDUO, PARA SU BENEFICIO PROPIO, PRIVANDO A LOS CIUDADAN@S DE ARCOS DE SU PATRIMONIO LOCAL.




http://www.youtube.com/watch?v=UJx9oN0_3vc

http://www.youtube.com/watch?v=UJx9oN0_3vc

http://www.youtube.com/watch?v=UJx9oN0_3vc
Nos quedamos sin fuente , era preciosa de azulejos con una imagen del patrón a la entrada , vete a saber como sé encuentra .Buenas...os digo que hay un monumento en Arcos ( creo que para mucho de vosotros desconocido) que sé encuentra en LA FUENTE DEL RÍO, de ahí el nombre del barrio ; bueno esa fuente no está visible hoy en día y desde hace años porqué un señor ha cercado su finca y la a echo suya ; eso pertenece al conjunto monumental.



martes, 9 de julio de 2013

Un alumno del Guadalpeña gana el Premio Extraordinario de Bachillerato.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1560854/alumno/guadalpena/gana/premioextraordinario/bachillerato.html#.UdxC4Dgs4uU.gmail
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130709/sierra/arcenses-entre-estudiantes-brillantes-20130709.html



El estudiante Álvaro Albarrán Gutiérrez, alumno de 2º de Bachillerato del IES Guadalpeña, ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2012/2013, en el que ha obtenido una de las calificaciones más altas de Andalucía, con un total de 37,5 puntos sobre 40. 

El joven, que ya consiguió un 10 de nota media en Bachillerato, un segundo premio en la prueba de Griego de las IV Olimpiadas de Lenguas Clásicas y además obtuvo un 13,7 sobre 14 en Selectividad (con la fase específica), se muestra "muy contento y sorprendido por la mención, ya que pensaba que no iba a aprobar" y ha expresado su intención de matricularse en Estudios Ingleses en la ciudad de Sevilla porque quiere "pedir también la simultaneidad con Clásicas. A ver si tengo suerte y me la conceden". Albarrán, que tiene 17 años, ha realizado una trayectoria escolar brillante y con excelentes resultados académicos a lo largo de Secundaria y Bachillerato. En toda su etapa y evolución educativa ha dejado patente su capacidad de esfuerzo, de concentración y estudio, así como su motivación hacia los mismos. 

Su madre, Pilar Gutiérrez Muñoz, se mostró muy orgullosa por el galardón de su hijo y quiso darle las gracias a los profesores y al Instituto Guadalpeña "por el trabajo que realizan por y para los alumnos. Esto demuestra que contamos con una muy buena Escuela Pública. Álvaro nunca ha estado en academias ni instituciones privadas y ya ha llegado lejos aunque para mí el verdadero premio es tenerlo como hijo, ya que es una bellísima persona". En el Premio Extraordinario de Bachillerato se han inscrito los alumnos que han superado el Bachillerato con una nota media igual o superior a 8,75.