viernes, 16 de mayo de 2014

ABERRACIÓN...EN EL PARQUE DE LA VERBENA.


NUESTROS OJOS NO DAN CRÉDITO DEL DESTROZO QUE ESTÁN HACIENDO EN LA PISTA DE BALONCESTO DEL PARQUE DE LA VERBENA.

UNA PISTA DE CALIDADES INMEJORABLES QUE ESTA SOPORTANDO LAS ADVERSIDADES DEL TERRENO, UNA PISTA DE CALIDADES INSUPERABLES INSTALADAS A LA INTEMPERIE, SIN GRIETAS NINGUNA, PARA LA PRACTICA QUE LOS JÓVENES VENÍAN SEGÚN NOS CUENTAN ERA HABITUAL SUS "PACHANGAS", EMPEZARON QUITANDO LAS CANASTAS PARA LLEVÁRSELAS AL PARQUE EUROPA (DESNUDAR A UN SANTO PARA VESTIR A OTRO) Y AHORA COMO PODÉIS OBSERVAR ESTA INDESCRIPTIBLE ACCIÓN DE CARGARSE UNA DE LAS MEJORES PISTAS DE BALONCESTOS DE ARCOS DE LA FRONTERA Y NO PODER SEGUIR PRACTICANDO OTRA ALTERNATIVA DEPORTIVA, ¿Y TODO PARA QUE?

PARA CREAR UNA PISTA DE SKATEBOARD (es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos), PERO RESULTA QUE LA PISTA ESTA YA CONSTRUIDA 30 METROS MAS ABAJO, COMO OBSERVAREIS A CONTINUACIÓN EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES.

 

 



LOS JÓVENES SEGÚN NOS CUENTA LO QUE QUIEREN ES QUE SE LE MODIFIQUEN LOS OBSTÁCULOS PARA CREAR NUEVAS ACCIONES Y PIRUETAS POR QUE LAS EXISTENTES LAS TIENEN MUY ELABORADAS Y NO QUE SE LES DESTRUYA LA PISTA DE BALONCESTO DONDE REALIZABAN SUS PARTIDOS DE BALONCESTO, PERO, HAY EL RESULTADO ES PREFERIBLE CARGARSE Y DESTROZAR UNA PISTA DE BALONCESTO PARA COMO SIEMPRE, MAS DE LO MISMO...

  IMPROVISACIÓN, DERROCHE Y OBRAS DE CONTESTO VACÍOS.




8 comentarios:

  1. Aberración es escribir un artículo con faltas ortográficas y gramaticales propias de un niño de 10 años, y peor aún que ese no haya sido el fallo gordo, sino haber escrito esto sin haberse informado antes. ¡Madre mía!. Los chavales que patinan allí a diario llevan AÑOS haciendo un proyecto muy elaborado (y lo digo siendo consciente de ello) para tener un skatepark en condiciones, y en todos esos años se han tenido que desplazar cada dos por tres a Chiclana, a Jerez, o a otros sitios fuera del pueblo para patinar porque aquí no tenían sitio. Y ahora que les hacen caso venís vosotros diciendo que es una aberración??!?!? Una aberración es que haya 6 campos de fútbol (mal contaos) en el mismo pueblo y no haya un sitio pa los chavales que practican este deporte a diario con tó su ilusión. Además me permito decir que estoy segura que a los chavales que practican allí baloncesto no les importa porque tienen más pistas de baloncesto, que de hecho la que más se usa no era esa precisamente... y ya paro porque me he cabreao.
    Una disculpa a los chavales como mínimo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una vergüenza que se escriban artículos así, como mínimo deberíais informaros antes de hacer estas "cositas".Que los chavales del pueblo tengan que irse a otros pueblos para practicar su deporte favorito debería darle vergüenza al alcalde del pueblo ya que supuestamente "fomenta" el deporte..."Y ahora mas deporte? Se ve que solo conocéis deportes de pelotita señores...Coincido con Isa Rosetti en que lo mínimo que deberíais hacer es pedir perdón o borrar el artículo

    ResponderEliminar
  3. Mis ojos sí que no dan crédito al leer este artículo publicado desde la ignorancia y la poca información. En primer lugar, porque la pista de baloncesto se va a volver a instalar en un lugar diferente. En segundo lugar, y como vosotros decís, lo que hay "treinta metros más abajo" no es un skatepark, son sólo unos muy pocos módulos comprados por nosotros mismos (practicantes del skateboard de Arcos) y colocados por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Y por último, haceos saber que esas "pistas de skate" (cuatro módulos) se usan A DIARIO, mientras que la pista de baloncesto se usaba sólo en verano o en contadas ocasiones, además que pista de skate no hay ninguna en el pueblo y sin embargo las pistas de baloncesto son más abundantes en el pueblo. No sé quién os habrá ¿confirmado? que "LOS JÓVENES SEGÚN NOS CUENTA LO QUE QUIEREN ES QUE SE LE MODIFIQUEN LOS OBSTÁCULOS PARA CREAR NUEVAS ACCIONES Y PIRUETAS" porque estoy seguro de que los chavales que patinamos allí no os han dicho tal cosa (por llamarlo de alguna manera). Para finalizar, y como consejo; antes de escribir un artículo así, informaos antes! (Ya que este me afecta directamente). Os pido como mínimo el favor de que borréis el "artículo", gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es que esto ya es lo que faltaba, que personas que se sientan tan identificados con el concepto de ciudadanía, se dediquen a despotricar de la tremenda iniciativa de un grupo de chavales, que desde la paciencia solo han pedido un espacio público habilitado para este deporte; ya que la CHAPUZA que hay construida en este parque no consta ni de un suelo sólido, para que vecinos y conciudadanos aburridos, decidan por su cuenta que es una mala idea, mientras que ha esa pista de baloncesto sigue sin ir nadie. Es una vergüenza en general, que se pidan subvenciones para proyectos de carácter público, las cuales terminan en bolsillos de particulares; que los proyectos de deporte del ayuntamiento nos los conocemos ya...

    ResponderEliminar
  5. Para empezar, en Arcos no faltan pistas de baloncesto, no creo que retirar unas canastas sea extinguir la práctica de este deporte.

    ¿Realmente hay pista para la práctica del skateboarding?

    Deduzco que el autor del artículo no patina, de lo contrario no argumentaría que 30 metros más abajo hay una pista para patinar.

    La rampas y las barras que hemos conseguido salen del bolsillo de los propios skaters que practican el deporte en la zona. Podríamos hacer una excepción con ese plano en forma de U que sale en una de las fotos, una lástima que no se aprecie el estado en que se encuentra: impracticable. Gracias a nuestras quejas han tapado numerosas rajas en la pista y a duras penas seguimos patinando lo poco que se puede.

    Es por esto que casi todos los fines de semana salimos por ahí para seguir practicando lo que nos gusta, a pesar de que tengamos que gastarnos el dinero en ello. Hartos de esta situación hemos luchado durante muchos años con el ayuntamiento para lograr la construcción de un skatepark en condiciones, que al fin parece que está en proceso, para que ahora llegue un blog sin ningún tipo de documentación sobre el tema para criticarlo...

    A mi juicio, lo que están haciendo es aumentar la diversidad de deportes para practicar en Arcos, ya veréis que muchos jóvenes se animan a practicar el deporte si terminamos consiguiendo una pista en condiciones.

    En último lugar, según nos comentaron los miembros del ayuntamiento, en el lugar ese que hay 30 metros más abajo se instalarán 2 canastas y habrá una pista pequeña de baloncesto callejero de para jugar 3 para 3, algo que creo aún no se ha visto en Arcos (luego se sigue aumentando la variedad de deportes en Arcos)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo patinaba algo hace 6 o 7 años y recuerdo que ya se comenzó con eso de agrandar el skatepark, recopilando firmas , y demás.

    PD: nunca he visto a nadie jugar al baloncesto allí.

    ResponderEliminar
  7. Traductor:
    -Sin grietas ninguna: han querido decir sin ninguna grieta.
    -PARA LA PRACTICA QUE LOS JÓVENES VENÍAN SEGÚN NOS CUENTAN ERA HABITUAL : No encontramos traducción.
    -PISTAS DE BALONCESTOS : han querido decir "pistas de baloncesto".
    -LOS JÓVENES SEGÚN NOS CUENTA : han querido decir "los jóvenes según nos cuentan".
    -SE LE MODIFIQUEN: han querido decir "se les modifiquen" (recordar en la frase anterior que el sujeto, jóvenes, está en plural).
    -HAY EL RESULTADO: Suponemos, que han querido decir "de ahí" o "y ahí", pero sea cual sea la estructura gramatical que hubieran querido utilizar, jamás hay.
    -CONTESTO VACÍOS: donde dice "contesto", 1ª persona singular del presente de indicativo del verbo contestar, han querido decir "contexto".

    De las tildes ni hablo...

    No más "aberraciones" contra la lengua castellana, por favor.

    Respecto al contenido del artículo en sí nada que comentar, pues en los 6 comentarios anteriores se refleja claramente el sentir de los ciudadanos reales, los que disfrutan de ese espacio o son tolerantes con el disfrute de los demás, y tienen una mente abierta. Me sumo a esas respuestas.

    Ah! Lo olvidaba: escribir en mayúscula en las redes sociales equivale a gritar en la vida real, cosa que hacen los que no tienen argumentos.

    ResponderEliminar
  8. De quien carajo es, esta mierda de blog.

    ResponderEliminar