sábado, 7 de junio de 2014

ANEXIÓN A LA CORONA DE CASTILLA

En principio no queremos desviar la atención del tema de los vales del gasóleo que tiene bastante importancia después de la noticia publicada en canal 8 de la televisión que al parecer es larga, amplia y con suficiente contenido espinoso, que mas tarde o temprano se conocerá su totalidad de las mismas tras la investigación que se está llevando acabo por una comisión de investigación o asín lo esperamos.

Muy pronto se va a celebrar o recrear la conmemoración del 750 aniversario de la anexión de Arcos a la corona de Castilla.

"Arcos de esta suerte bajo el poder de los reyes de Castilla el 29 de septiembre de 1255, día de San Miguel, según la tradición refiere, y continuaron viviendo en ella sus moradores musulmanes, cuyas vidas y haciendas se respetaron según lo convenido".

ALFONSO X en su segunda reconquista de la Ciudad de Arcos de la frontera en el año 1264 tras ser traicionado por "La Mora" como recogen los libros de historia tras llegado a un acuerdo PACIFICO con el conquistador ALFONSO X y sus guerreros.

En una noche acordada y hora "la Mora" manda abrir las puertas que estaban situadas en MATRERA, llamadas por aquellos entonces a raíz de ese acto, como LAS PUERTAS DE LA TRAICIÓN según los documentos del siglo XV, ya que mando avisar a los moros que habitaban por la sierras de RONDA para arrebatar de nuevo la ciudad de Arcos, en una lucha de dos días y sus dos noches, ALFONSO X vuelve a retomar las armas derrotando en una encarnizada y sangrienta batalla quedando definitiva mente tomada la ciudad de nuevo y dando comienzo a la era cristiana. 

Debido a la importancia, relevancia, envergadura y repercusión a dicha acción y valentía por aquellos años como es  la de liberar al pueblo de Arcos y su futuro hasta nuestros días.

Pensamos que esta no debería ser la imagen que represente a dicha figura histórica como es la de ALFONSO X EL SABIO.