viernes, 24 de julio de 2015

La Batalla del Guadalete

La Batalla del Guadalete, contada desde el lado musulmán relatada por Don Hussein Ali Hendawy.
Ese es el compromiso que adquiere el Doctor en Lenguas Semíticas por la Universidad Islámica de Al-zahar (primera universidad y mas antigua del mundo), donde ha recabado una serie de documentos árabes procedentes de la Universidad del Cairo en el que se relata como, donde fue y aconteció dicha batalla desde el punto de vista musulman.
Comenzando la presentación con una oración en árabe y a la vez en cristianos por aquellos valientes que lucharon por ennoblecer al ser humano que en aquella época se veía sometido por el poder que los esclavizaba.
https://youtu.be/4NIDp9C08q0 (ver vídeo) 

Un compromiso que adquiere Don Hussein de forma altruista junto con otros compañeros con conocimientos en la materia para demostrar, certificar el lugar donde se llevo acabo la batalla, aprovechando para tod@ aquel que quiera participar y colaborar en la investigación serán bienvenido.
Sí es cierto que se conoce el relato de la parte cristiana de los echos como bien explico el Arqueólogo Provincial ya jubilado Don Lorenzo Perdigones que hizo una breve introducción de lo acontecido desde los conocimientos de los documentos existentes en nuestra bibliotecas.


El acto fue celebrado en nuestro vecino pueblo Puerto Serrano donde la máxima autoridad de la localidad realizo el acto protocolario de inauguración con unas palabras del comienzo de tan fascinante aventura de la que esperemos la investigación de los documentos relate o de fe del lugar exacto de donde aconteció tan importante batalla entre cristianos y musulmanes ocurrida en nuestra provincia.

El acto con un amplio grupo de personas que asistieron para oír lo que tenia que decir los exponentes, se abrió al final un turno de preguntas al respecto para debatir ciertos datos expuestos por el Doctor Hussein y su compañero y vecino de nuestra localidad José Maria junto con Don Lorenzo Perdigones 


Finalizando se dio a saber que muchos de los apellidos que hoy en día nos acompañan son de origen árabe y que provienen de descendencia de nuestro antepasado musulmán y que al día de hoy siguen con nosotr@s.
https://youtu.be/4NIDp9C08q0

Esperamos con ansia el relato final de la investigación y llegue pronto en conclusión para desvelar tan interesante batalla acontecida y que se un tirón atractivo hablando históricamente y que atraiga muchos visitantes a nuestra provincia.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario