sábado, 1 de agosto de 2015

PACO CHAMIZO, Abanderando Su Pueblo.


PACO CHAMIZO SÁNCHEZ.

PACO Chamizo como todos le conocemos aquí en su pueblo arcos de la frontera va blandiendo su bandera Arcense allí por cada "tablao" flamenco, escenario y composiciones artísticas que va creando con su pasión del mundo del flamenco con su baile.
Tuvo que tomar en un momento de su vida la determinación  que marcara su destino hasta el día de hoy, quedarse en un trabajo entre comillas seguro o dar riendas sueltas a su pasión, aquello que tanto le exaltaba... "La Enseñanza del Baile Flamenco" no le quedaba ningún genero de duda que tenia que prevalecer el  entusiasmo que tanto le llenaba, como era transmitir sus conocimientos después de muchos años de formación en El Baile Flamenco.  
No hubiese sido una mala idea o descabellada el haber tenido como invitado a Don Paco Chamizo en esta Velada de Las Nieves a un Arcense que abandera allí en cualquier rincón del mundo que va enardeciendo Un Orgulloso Arcense Flamenco que va cosechando triunfos allí por donde va.


:

Paco Chamizo Sánchez, nace el 3 de octubre de 1964 en Jerez de la Frontera.
Sus estudios de administrativo le sirvieron para desempeñarlo como funcionario en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.    Por entonces a sus 19 años compatibilizaba sus estudios de danza flamenca en su Jerez natal  en la escuela de Juan Parra por las tardes.
Tuvo que tomar la decisión más importante de su vida, porque al renovarle el contrato fijo en el ayuntamiento que le ofrecían ya no podía seguir preparándose en lo que era su vida y su pasión (la enseñanza del baile flamenco)   No se lo pensó ni un momento y siguió su trayectoria hacia ese camino.
Con 19 años abrió su academia de flamenco  en Arcos de la Frontera, preparando a sus alumnos,  cosechando números premios en toda la sierra de Cádiz,  a tanto que lo definían como “Un revolucionario en el mundo por Sevillanas”
Por medio de la Diputación de Cádiz fue representando su tierra y su cultura en tierras riojanas y vino a Logroño  (Casa de  Andalucía) donde ejerció como profesor de Flamenco durante 15 años.  fue fundador de los cuadros flamencos de la” Casa  “Su enseñanza  y siembra en la cultura de su tierra  permanecerá en la historia de esta Sociedad Cultural.
En 2006 abre su Academia en la c/ viveros 4 de Logroño.
En setiembre de 2007 le concedían la medalla de su ciudad como “Embajador de Arcos en Logroño.
Lleva 12 años recibiendo alumnos de Japón que vienen de gira por España y el flamenco siempre lo aprenden con Paco Chamizo.
En Junio de 2012 Logroño rinde un Homenaje a Rocío jurado en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento  con una Gala de baile con todas sus canciones.  Este evento dio origen a una Gira –Homenaje por  los  teatros  de los pueblos más importantes de la Rioja  y respaldado por El Gobierno de la Rioja

El último Evento en tierras riojanas ha sido el 13 de junio titulado como: 1ª PASARELA DE MODA FLAMENCA CIUDAD DE LOGROÑO.  Con enorme repercusión entre el público de la Rioja en general. Y ya está proyectando su segunda Pasarela, porque un artista cómo Paco Chamizo nunca deja de sorprender. Cómo lo ha sido con la nueva imagen de su Grupo Flamenco, le ha rendido un homenaje a uno de sus ídolos de juventud:
Tributo a Báccara,
El tanto se lo ha apuntado un Gaditano afincado en tierras riojanas desde más de 25 años fuera de su tierra. ¡Aunque él se siente riojano de adopción!   Pero su corazón siempre está en Arcos de la Frontera.
(información cumplimentada por Yolanda)