sábado, 26 de abril de 2014

DESCANSE EN PAZ.

Hoy estam@s de LUTO, una pareja de una compañera 

nuestra a fallecido, Rogamos una oración para que DIOS 

acoja su alma y le abra las puertas del CIELO y que a su 

familia calme y acorte el dolor y sufrimiento por su 

perdida. 

ESTAM@S CONTIGO.




jueves, 24 de abril de 2014

¿Y LA NORMATIVA PARA MINUSVÁLIDOS?

PUES SI, NOS PREGUNTAMOS  CUANDO SE HACEN  LAS COSAS EN ESTE PUEBLO SE TIENEN EN CONSIDERACIÓN A TOD@S LOS CIUDADAN@S Ó  SI TOD@S TIENEN CABIDA EN ESTE MUNDO Y MÁS ESPECÍFICAMENTE EN ESTE PUEBLO AL QUE CADA DÍA NOS LEVANTAMOS PARA HACER FRENTE A UN DÍA MÁS DE LUCHA PARA SOBREVIVIR.

PERO MÁS DIFÍCIL PARA AQUEL QUE TIENE LIMITACIONES DE CAPACIDAD A CAUSA DE UNA DEFICIENCIA, YA SEA FÍSICA O PSÍQUICA.


PERO LA SORPRESA ES QUE CUANDO TE LEVANTAS Y VES QUE EN VEZ DE EVOLUCIONAR HACIA EL FUTURO LO QUE EN VERDAD AVANZAMOS ES HACIA EL PASADO.

Y NO HACEMOS LABORES PARA FACILITAR LA  INTEGRACIÓN AQUELL@S QUE TIENEN LA MOVILIDAD REDUCIDA.

Y CUANDO EN ESTE AYUNTAMIENTO ESTA SOBRADAMENTE LLENOS DE "TÉCNICOS" ESPECIALIZADOS EN REALIZAR OBRAS PERO POCO ESPECIALIZADOS EN TENER EN CONSIDERACIÓN A ESTE COLECTIVO, SUMÁNDOSE QUE CONTAMOS CON ASOCIACIONES DE DISCAPACITADO PARA POSIBLES CONSULTAS EN CASO DE NO TENER LA SUFICIENTE INFORMACIÓN AL RESPECTO O LA CONOCIDA RED GLOBAL DE INFORMACIÓN INTERNET.


LA DISTANCIA O EL ESPACIO A CONSIDERAR ENTRE OBSTÁCULOS ES DE 0,90 CENTÍMETROS SEGÚN NORMATIVA.














COMO PODÉIS OBSERVAR EN LA RECIÉN INAUGURADA OBRA DE LA CALLE SAN FRANCISCO, QUE NI UN CARRO PARA BEBES TIENE CABIDA EN TAN PEQUEÑO ESPACIO EN NINGUNO DE LOS ACERADOS.
 
ESTOS CONCEPTOS SE HAN TENIDO POCO EN CONSIDERACIÓN EN ESTA RECIÉN INAUGURADA OBRA.

AL IGUAL QUE NO SE HA TENIDO EN CONSIDERACIÓN EN TAN DEMANDADA OBRA LA PRE-INSTALACIÓN PARA EL SOTERRAMIENTO DE LOS CABLES DE LAS FACHADAS DE NUESTRA CIUDAD CONSIDERADA VILLA DE EUROPA.
 







martes, 22 de abril de 2014

23 de abril. Día Internacional del Libro.


El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.




La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..." (Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).


domingo, 20 de abril de 2014

DOMINGO RESURRECCIÓN 2014.

AQUÍ EN ESTE ENLACE PODRÉIS VER LAS FOTOS DEL TORO DEL ALELUYA 2014. 


(https://www.facebook.com/media/set/?set=a.734544673234910.1073741845.575712022451510&type=1)